EL VALOR DE LA ESCUCHA PROFUNDA

• La escucha profunda, me permite conocer cuál es el valor de las relaciones que tienen las personas; Por la emisión  de los juicios que hacen y por la exposición de los hechos; me facilitan una composición del lugar y realmente se puede apreciar dónde se encuentra el bloqueo en esa persona. Resulta más evidente apreciar cuál es la necesidad que te está demandando abiertamente.

• Por otra parte, partiendo de la necesidad que tenemos unos de otros; es fundamental tener la suficiente humildad para saber pedir ayuda. Por ello es tan necesario fomentar las relaciones y sentir que formas parte y que puedes aportar.
• Por eso es de suma importancia la mirada que uno hace sobre sí mismo. Cuando una persona cree que es valiosa, cree que tiene que relacionarse porque tiene algo que aportar. Pero si se valora por debajo de su capacidad considerará que no tiene nada que aportar a los demás y permanecerá al margen de todas las situaciones.
• Aquí está la respuesta de ¿por qué necesitamos desarrollar una mejor relación con nosotros mismos? Porque también mejorará nuestra relación con los demás, en todos los ambientes donde nos encontremos, (laboral, familiar o personal).
¿Necesitas mejorar en la relación contigo y con los demás?